barridoelectronico2Con base en el constante estudio de aparatos para espionaje, investigaciones propias y a nuestra experiencia, hemos desarrollado un procedimiento de Barrido Electrónico que garantiza la seguridad de los ambientes que se analizan.

Procedimiento del Barrido Electronico

  1. Análisis de espectro de radiofrecuencia. Búsqueda de señales de audio y video en banda ancha y estrecha (emisores y receptores de equipos de escuchas y cámaras de video).
  2. Análisis de Teléfonos y línea telefónica. Comprobación de caída de tensión y oscilaciones. Búsqueda de intervenciones mediante la detección electrónica de componentes en los equipos telefónicos y en la línea. Análisis de PBX (Conmutador), con equipos especializados.
  3. Análisis de red eléctrica. Comprobación de uso como línea transmisora de información. Detección de emisiones infiltradas.
  4. Inspección física especializada. Revisión sistemática del ambiente realizada por personal especializado con equipamiento profesional en la búsqueda y detección física de equipos ocultos de espionaje.

Mediante este procedimiento se detectan transmisiones de audio, video, cámaras, micrófonos ocultos, cables y fuentes de alimentación, vulnerabilidad en seguridad de computadoras y redes, sistemas intrusos en conmutadores (PBX) telefónicos y sistemas de registro en la línea telefónica.